Ayuda

Resuelve tus dudas con nuestras FAQs o solicita ayuda a algún administrador en esta sección
¿Puedo tocar con ambas manos el simulador?

¡SI! En este video te muestro como lograrlo!

LINK DEL PROGRAMA QUE ACTIVA LA MANO IZQUIERDA:

El zip que se muestra en el minuto 0:30 lo pueden encontrar aca: https://drive.google.com/file/d/1MlsfK68fihwHE5h_8xPsxOZ228epoSlk/view

SI ARROJA ERROR:

Si al abrir el keyboard_splitter.exe les arroja un error, probablemente les falte esta dependencia: https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=40784 

Descarguen e instalen el archivo vcredist_x86, que es una dependencia común de Windows

¿Qué es un Acordeón?

Un acordeón es un instrumento musical de viento, formado por un fuelle rectangular, y dos armazones (uno a cada lado) provistos de filas de botones (o con teclas como las del piano en el lado de la mano derecha); se toca llevándolo colgado de los hombros y sujeto con ambas manos por los lados, de modo que se abre y se cierra el fuelle con la izquierda y se pulsan las teclas y los botones con las dos.

¿De qué me sirve aprender Acordeón?

El acordeón, junto al piano y la guitarra, son instrumentos «armónicos», ya que con ellos podemos ejecutar tanto la melodía como la armonía de una canción. Esto nos permite no solo aprender el instrumento, sino tambien aprender los conceptos básicos de la música en general, que son el ritmo, melodía y armonía.

Además, por otro lado el acordeón es el único instrumento capaz de ejecutar 3 notas al mismo tiempo con un solo dedo (los acordes, o bajos, de la mano izquierda) esto reduce su complejidad, ya que con la mano derecha podemos ejecutar una melodía, y con la mano izquierda simplemente tocar un botón y reproducir un acorde Mayor, Menor, o Séptima, de manera que podemos concentrarnos mejor en la melodía de la mano derecha.

¿Qué es Acordeón Virtual?

Acordeón Virtual es un simulador de acordeón para computadora y dispositivos táctiles. Hoy en día existen disponibles los simuladores de:

  • Acordeón Cromático a botones (con 120 bajos en la mano izquierda y botonera cromática en la mano derecha)
  • Acordeón Diatónico (acordeón de 3 hileras en sus 12 tonalidades)
  • Acordeón Dos Hileras – Sistema «Roque Gonzales» (conocido como «verdulera» en argentina)
  • Acordeón a Piano (acordeón de 120 bajos con un piano de 47 teclas en la mano derecha)
  • Bandoneón (instrumento empleado mayoritariamente en el Tango y el Chamamé)

 

¿De qué se trata la sección Comunidad?

En la sección comunidad podrás encontrar miles de usuarios interesados en la misma cosa: ¡el acordeón! Esto te puede servir para:

  • hacer preguntas puntuales sobre un acordeón o género musical específico
  • publicar alguna venta o compra de acordeón
  • conectar con gente que le guste el acordeón como a ti
  • publicar alguna nota relacionada al acordeón
  • y por qué no, ¡subir algún video mostrando tus habilidades con el simulador!
¿Cómo funcionan los tutoriales?

Los tutoriales son videos de YouTube, y están preparados para que puedas practicar con el acordeón que desees, por ejemplo si entramos al tutorial de «Escalas del acordeón ADG», un acordeón diatónico en tono ADG aparecerá junto al tutorial.

En esta sección encontrarás filtros para que puedas encontrar mejor los tutoriales que precises según tu nivel, idioma, acordeón, etc. ¡Que los disfrutes!

¿De qué me sirven los tutoriales aquí si puedo verlos en YouTube?

Los tutoriales que encontrarás en AcordeonVirtual.com tienen las siguientes ventajas:

  • Están categorizados (por género musical, dificultad, tipo de acordeón, mano utilizada, idioma y tipo de tutorial), y YouTube no cuenta con estos filtros.
  • Poseen asignado el simulador correspondiente al video (si entramos al tutorial «Escalas en el acordeón cromático», el simulador que se agregará junto al video será el de acordeón cromático), con lo cual nos ahorramos tiempo tratando de saber «en qué tono está el acordeón» o «qué tipo de acordeón es ese»
¿Cómo usar el simulador de acordeón?
  • Desde una computadora:

Tocar las notas: Se puede usar todo el sector alfanumérico del centro
Cambiar la dirección del fuelle (en acordeónes diatónicos): teclas Escape, Shift, Ctrl o Espacio
Desplazar el sector de notas activo (en acordeones con mas de 40 teclas): Teclas Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda

  • Desde un dispositivo táctil (smartphone o tablet):

Tocar las notas: Presionar sobre ellas
Cambiar la dirección del fuelle: Presionar sobre el fuelle

¿Por qué no puedo apretar mas de dos notas al mismo tiempo?

Esto es una limitación electrónica de la mayoría de los teclados, ya que están diseñados para que no se puedan presionar mas de 2 teclas al mismo tiempo.

La solución a este problema es conseguir un teclado del tipo anti-ghosting (la mayoría de los teclados gamer tienen esta característica, pero no todos, preguntar bien antes de comprarlo), esta característica anti-ghosting nos permite presionar mas de 2 teclas al mismo tiempo (hasta 5 o incluso mas)

Si estás usando el simulador diatónico, ya abrás notado que además de tocar las notas, también tienes que tocar una tecla mas para accionar el cierre del fuelle, que puede ser la tecla Escape, Shift, Ctrl o Espacio. Entonces lo que debemos hacer es buscar cuál de estas teclas para cerrar el fuelle nos permite tocar más notas, por ejemplo: presionar Escape, probar tocar 2 notas, presionar Shift, probar  notas, etc, y la tecla que más notas nos permita tocar, es la que debemos usar para cerrar el fuelle (generalmente suele ser Shift la que mas notas nos permite tocar)

¿Existe una versión para PC o smartphone?

Por el momento no existe disponible ninguna versión descargable para PC o smarphone, ya que nuestro objetivo es desarrollar una aplicación que sea lo mas fácil posible de utilizar. Sin tener que instalar o descargar absolutamente nada, solamente conectarnos a internet y disfrutar del simulador.

El acordeón que busco no esta en el sitio ¿Qué puedo hacer?

Si el acordeón que buscas no se encuentra dentro de los simuladores, puedes escribirnos debajo de todo en esta sección y nos pondremos en contacto contigo para añadir el simulador al sitio 🙂

¡Tengo una idea genial para el sitio! ¿Cómo puedo hacerla llegar a los desarrolladores?

Tan solo debes escribirnos en la sección comunidad y a la brevedad estaremos charlando contigo, y desde ya ¡muchas gracias por tu aporte!

El sonido del acordeón es diferente al que yo conozco, ¿Se puede mejorar?

Sí, podemos mejorarlo! Simplemente escríbenos en la sección comunidad y en seguida nos pondremos en contacto contigo para ver de qué manera podemos agregar ese sonido que no encuentras representado en el simulador

Si aún tienes dúdas, deja tu mensaje para que la comunidad te ayude:

8 Comentarios
  1. Hola! El acordeon diatonico fa (escala FBbEb) ya no esta en el sitio. Que le paso? Gracias!

    • Tienes que acceder a las opciones del simulador y cambiar la tonalidad desde allí, y el tono que buscas esta en 3er lugar, saludos!

    • Buenas! Temporalmente puedes usar el navegador Google Chrome, o aguardar a que salga la siguiente versión (en un mes aproximadamente) que agregará soporte para Mac y iPhone. Muchas gracias por comentar!

  2. BUENAS NO CARGA LA PAGINA LOS ACORDEONES NO PASA DEL 100%

    • Qué tal amigo! cuéntame, en qué dispositivo estas probando el simulador? te recomiendo que utilices una PC de escritorio y el navegador Google Chrome, si el problema persiste avisame

  3. en algunas partes del diapasosn, cuando piso3 botones. solo se repreducen2. Es normal ?

    • Si esto es normal, se debe a una limitación electrónica del hardware de tu teclado que no se puede resolver con software, te recomiendo utilizar el shift izquierdo para cerrar el fuelle ya que esta tecla permite adicionar mas teclas simultáneas.
      Espero haberte ayudado!

Enviar un comentario