5. The Castagnari Magic: $ 7.850 dólares

The Castagnari Magic 3o Los acordeones más caros jamás vendidos

El Castagnari Magic 30 de fabricación italiana fue diseñado como una caja de madera, acordeón cromático con cañas hechas a mano. En los dos extremos, el lado de agudos tiene 72 botones, mientras que el de graves tiene 96. Este es un acordeón más pequeño que muchos; ligero y fácil de sujetar. Los músicos que conocen el nombre Castagnari, saben que esta es una de sus mejores obras, que también presenta todas las cañas hechas a mano. Por $ 7,850, puede poseer esta obra maestra, si desea uno de los acordeones más lujosos y de mayor rendimiento de todos los tiempos.

4. Hohner Morino IV: $ 17.000 dólares

Hohner Morino IV Los acordeones más caros jamás vendidos

Uno de los fabricantes de acordeones más destacados es Hohner. El Hohner Morino IV fue diseñado con una cámara de tono, llamada cossotto. Esta es una de las marcas registradas de Morino, que es un instrumento de alta calidad y de primera línea. Está construido para tocar tanto orquestal como solista, y fue diseñado con 41 notas agudas, junto con 120 bajos. Para reducir los tonos estridentes, se incluyó una cámara de resonancia adicional en el acordeón de diseño maestro, que ayuda a amplificar los graves cálidos y ricos. Es uno de los acordeones más espectaculares jamás fabricados y tiene un alto precio de venta de unos 17.000 dólares.

3. Weltmeisters Supita: $ 17.500 dólares

Weltmeisters Supita Los acordeones más caros jamás vendidos

El Weltmeisters Supita está diseñado para el intérprete de conciertos, con su estilo y función superiores. El fuelle fue diseñado especialmente para usar menos aire, reduciendo los chirridos y mejorando los tonos cálidos, ricos y profundos y los sonidos agudos claros. Está bellamente elaborado con los mejores materiales y una artesanía detallada. La caja exterior es elegante, con un diseño clásico en blanco y negro, y por $ 17,500, puede comprar este modelo de convertidor, que es uno de los acordeones más caros del mundo.

2. Hohner Gola: $ 30.000 dólares

Hohner Gola Los acordeones más caros jamás vendidos

El Hohner Gola está fabricado por la marca Hohner, que es uno de los fabricantes de acordeones más premium del mundo. La compañía utiliza solo materiales de la más alta calidad para construir sus acordeones, y es difícil competir con la artesanía. La empresa puede cobrar altos precios por sus instrumentos porque se invierten mucho en ellos, desde la pasión que todo artesano tiene por construir todos y cada uno de los instrumentos, hasta el tiempo dedicado, el detalle grave puesto en cada función interior, así como la caja exterior. . Se considera un acordeón lujoso que fue diseñado con mucha creatividad y materiales superlativos. El Hohner Gola tenía un precio de $ 30,000, lo que lo convierte en el segundo acordeón más caro, y los músicos de todo el mundo saben que vale cada centavo.

1. Los mitos de Pigini: $ 40,000 dólares

The Pigini Mythos Los acordeones más caros jamás vendidos

El acordeón Pigini Mythos es el más caro de todos los acordeones y tiene un valor de 40.000 dólares. Lo que hace que este acordeón se destaque entre los demás son los tonos profundos, aterciopelados y ricos por los que es conocido. Es el producto del popular fabricante de cañas ‘Pigini, pero fue diseñado y creado por un equipo formado por Pigini, junto con los mejores intérpretes del mundo. El acordeón italiano fue diseñado con materiales de la más alta calidad. El acordeón ya es un instrumento intrincado y muy detallado, pero el Mythos se diseñó meticulosamente, utilizando partes internas extraordinariamente caras para el sistema de fuelles y una lujosa artesanía de gabinetes para la caja, de modo que la música que sale es un tono lírico espectacular. . Es de la más alta calidad y cualquier músico que conozca los mitos está de acuerdo en que es un hallazgo raro y que vale mucho su valor.

es_ESEspañol